¿Estás de acuerdo con las modificaciones viales que ya ha impuesto al Ayuntamiento?
Si el Ayuntamiento no aceptara volver a la configuración vial anterior, ¿preferirías que se aplicara el llamado Plan 11?
¿lo que diga la mayoría?
Descubre el detalle del Plan 11, más abajo, y
VOTA AHORA !!
Los vecinos, dicen:
Vivimos en la ladera de una montaña frente al mar. Llevamos muchos años conviviendo con las particularidades del trazado de la zona. Valoramos mucho el acceso rápido y cómodo a nuestras viviendas, como se ha hecho siempre, y poder aparcar el coche en la calle.
Si el Ayuntamiento, de repente, necesita llevar a cabo cambios tan radicales, indeseados y con tanto impacto para los vecinos, lo primero es que explique cuál es el motivo concreto y real que lo ha originado, y si realmente es inevitable hacer algo, que tras escuchar a los vecinos, se acuerden soluciones que no pongan en riesgo su seguridad ni les perjudique en forma alguna.
Por todo ello, lo primero es rechazar las polémicas modificaciones que ya se han ejecutado, y mantener las salidas principales por las vías con doble dirección debidamente diseñadas originalmente y configuradas a tal efecto, y creando más aparcamientos nuevos, y espacio para contenedores, fuera de las calzadas.
¿Para qué se utilizarán los votos obtenidos? Para consolidar y legitimar la opinión mayoritaria existente
Los votos de todos los vecinos de la Llevantina que se reciban se unirán a los votos de la Comunidad de Propietarios de Roc Florit que de forma unánime va a interponer acciones por su cuenta y medios, en defensa de sus derechos y en contra de lo de la dirección única y demás modificaciones viales. Lo primero será presentar una Instancia con el aval de los votos propios, y los de todo aquel que quiera unirse y confirmar su apoyo a esta iniciativa. Si se consigue mayoría suficiente de votos, todo lo reclamado ya no será posible ignorarlo.
En la Instancia, básicamente se solicita, reclama, y se manifiesta lo siguiente:
1º Anulación del actual Plan de modificaciones viales del Ayuntamiento, que se deshagan todos los cambios ejecutados y que se retroceda a la configuración vial anterior, debidamente consensuada, justificada técnicamente, y aceptada por el Ayuntamiento y la mayoría de los vecinos desde aproximadamente 2015, además de totalmente consolidada, funcional y apta para las necesidades actuales de la zona.
2º Información completa documentada de tan incomprensible iniciativa por parte del Ayuntamiento, y causas o motivos de la misma, con identificación personal de los autores, técnicos, avales, responsables y firmantes de la misma, con sus correspondientes acreditaciones.
3º Confirmar que la preferencia vecinal mayoritaria es mantener la base de la configuración vial existente desde 2015, con aparcamientos libres en las calles y la doble dirección. Si el Ayuntamiento no acepta esta opción, entonces se aplicará el llamado Plan 11 (Ver detalle abajo), consistente en el mantenimiento de la doble dirección original y creación de más aparcamientos libres, fuera de las calzadas. Su aplicación probablemente sería progresiva, por tramos, pues requiere habilitar las correspondientes zonas alternativas, pero en cualquier caso el proceso deberá efectuarse creando primero los aparcamientos nuevos fuera de las calzadas, y eliminado después los que haya que eliminar, procurando en todo momento que todo ello no cause ningún malestar ni discordia innecesaria entre los vecinos.
4º Imposición de la voluntad mayoritaria para impedir que en ningun caso puedan llevarse a cabo de forma unilateral o impuesta, cambios o modificaciones de tanta envergadura e incalculable impacto en la seguridad y calidad de vida de los vecinos, sin haberse facilitado antes información previa suficiente, un debate, y por supuesto una consulta a todos los vecinos, con su correspondiente votación.
Plan 11 (que proponen los vecinos)
El Plan 11 mantiene la doble dirección en Corral d'en Falç y Roc Florit, y aumenta la capacidad de aparcamiento actual de estas calles a partir de la creación de nuevos aparcamientos fuera de las calzadas, y recuperando los aparcamientos originales, trasladando los actuales contenedores de residuos a un emplazamiento contiguo, mucho más cómodo y salubre para los vecinos.
Con este cambio también se mejora la seguridad vial al recuperar la visibilidad de la curva de la confluencia de Roc Florit con Corral d'en Falç, y, además de reubicar los aparcamientos actualmente eliminados de final de Corral d'en Falç, también se dota de espacios de aparcamiento adicionales a todas las viviendas de Corts d'Aragó, desde su confluencia con Corral d'en Falç hacia Quint Mar.
El Plan 11 también mantiene la actual doble dirección en Sardana, aprovechando su diseño original como vía principal realmente adecuada y segura para la entrada y salida de la zona, por sus dimensiones, trazado y la rotonda que hay, evitándose así otras opciones de alto riesgo como salir por Creu Roja, o más molestas como salir por Enric Granados, permaneciendo Creu Roja como la zona protegida y de ocio que ha sido hasta ahora. Mantener Sardana como vía principal implica reubicar los actuales aparcamientos de Sardana hacia las calles colindantes, normalmente con bastante espacio de aparcamiento sin usar.
Respecto a Tenis, por su peculiar trazado y anchura, el Plan 11 contempla la aplicación de la dirección única, pero ello sólo sería aplicable si así lo decidieran los vecinos afectados de esa zona. Esta opción permitiría reconvertir a zona de aparcamiento el actual espacio de cruce y acceso de vehículos de Tenis a Sardana, pues con la dirección única de Tenis ya no se necesitaría, recuperando así una parte de los aparcamientos eliminados de Sardana.
¿Sabes en qué consiste?
Pulsar sobre las imágenes para ampliar y ver los documentos:
Plano Aparcamientos Detalle plan 11 Plano Direcciones
Plan del Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Sitges, contra el criterio y la opinión mayoritaria de los vecinos de la Llevantina, ha impuesto un incomprensible Plan Vial para optimizar las calles imponiendo una salida principal por una zona con elevado riesgo de accidentes, la única dirección, y la creación de una innecesaria cantidad de aparcamientos, de entre otras cuestiones.
Nadie entiende el repentino afán por llevar a cabo estos cambios y modificaciones no solicitadas, con enorme impacto negativo real en la seguridad y el bienestar de los vecinos, lo cual, probablemente, obligará a aplicar más acciones y cambios aún peores, tan pronto ocurra el primer incidente, o accidente...
¿Sabes en qué consiste?
Votación acerca del Plan Vial de 2025 de la Llevantina, Sitges
Al parecer, la mayoría de vecinos de la LLevantina no quiere la única dirección, la salida por Creu Roja, ni tampoco están de acuerdo con la regulación ni la eliminación alternativa de los actuales aparcamientos libres que hay en las calles.
Confirma con tu voto cual es tu opinión, pulsando el boton VOTAR
GRUPO ELECTA © 2025 Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Política de Privacidad - Condiciones de uso - Contactar